Notificación facturas Notificación eventos Paciente Haga Click para ver más: La Medicina de Biorregulación o Biológica, ahora se llama. Medicina Biorreguladora de Sistemas (BrSM).

Modulador de la Inflamación TRAUMEEL:

TRAUMEEL® es una fórmula combinada antiinflamatoria, anti-edematosa, antiexudativa de 12 sustancias botánicas y 2 sustancias minerales. El Physician’s Desk Reference (1998), clasifica el TRAUMEEL® como un medicamento homotoxicológico (Producto Homeopático para Venezuela). Es indicado para el alivio temporal de síntomas asociados con procesos inflamatorios, exudativos y degenerativos debido a traumas agudos (tales como contusiones, laceraciones, fracturas, torceduras, heridas post-operación, etc.), lesiones repetitivas o de uso excesivo (tales como tendonitis, bursitis, epicondilitis, etc.) y para el alivio temporal de dolores leves asociados con dolor de espalda, dolores musculares y los dolores leves de artritis reumatoidea, osteoartritis, artritis gotosa y espondilitis anquilosa.

Como con cualquier producto farmacéutico, incluyendo los NSAIDs convencionales, el mecanismo exacto de la acción de TRAUMEEL® no se comprende en su totalidad. Sin embargo, parece ser el resultado de la modulación de la liberación de radicales de oxígeno de neutrófilos activados, y de la inhibición de la liberación de mediadores inflamatorios (posiblemente interleukina 1 de los macrófagos activados) y neuropéptidos.



Debido en parte a su perfil favorable de efectos secundarios, TRAUMEEL® no es un NSAID convencional. Aunque es clasificado como un producto farmacéutico no convencional, su efectividad clínica ha sido comprobada por investigaciones científicas y por más de 40 años de uso mundial. Se puede hacer referencia al estudio randomizado, doble ciego, con control con placebo del uso de TRAUMEEL® en crema para el tratamiento de torceduras de tobillo hecho por Zell, et al, publicado en Biological Therapy. Los pacientes tratados con TRAUMEEL® obtuvieron alivio de dolor y mayor movimiento más pronto que el grupo control. Además la calidad de la metodología del estudio de Zell fue verificada por Kleijnen, et al, en un meta-análisis publicado en el British Medical Journal . Y más recientemente la revista Lancet de septiembre 1997 publicó un meta-análisis de estudios homeopáticos en los cuales tres distintos estudios controlados demostraron la efectividad de TRAUMEEL® sobre placebo.

TRAUMEEL® puede ser usado para tratar pacientes artríticos mayores que no toleran los efectos secundarios gastrointestinales asociados con los NSAIDs convencionales o para pacientes que están tomando medicamentos anticoagulantes. El TRAUMEEL® se puede obtener en Venezuela en crema, gotas y tabletas.





loho heel
panfleto Traumeel